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miércoles, 20 de abril de 2016

Los blogs y el estudio

En mi opinión, el  hacer un blog y trabajar con contenido referente  a los temas que vemos clase a clase nos ayuda tanto a fijar mejor nuestros conocimientos, como a seguir la clase fuera del colegio. Evita que de una semana a otra nos olvidemos del “tema nuevo” y podamos volcar nuestros nuevos conocimientos haciendo textos relacionados con otras actividades.  También nos incita a buscar información por nuestros propios medios y nos da la capacidad de discernir entre una buena y una mala fuente de información (ya que en un ámbito como este “no da” subir información incorrecta o errónea). Otro punto a favor es la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas para el uso de la educación. Para nosotros los alumnos usar la tecnología y redes sociales nos “copa” más al momento del estudio.
Algo que haría mejor el blog sería el subir contenido que no necesariamente fuese sobre los temas vistos en clase, sino también temas de interés del alumno. A lo que me refiero es, a incentivar al alumno a investigar sobre algún tema del cual tenga curiosidad, y que lo desarrolle, ya sea en un texto, un Prezi o lo que fuese.
Uno de los puntos en contra que tiene el blog es que inevitablemente la mayoría de los adolescentes al abrir internet, además de abrir Blogger para hacer el trabajo de bioquímica, también abre  Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr, entre otras redes sociales, que sin querer, provocan la distracción del alumno.
Más allá de eso, uno siempre encuentra su momento de focalizarse en la tarea y deja de lado las distracciones, y el blog termina siendo una muy buena herramienta de estudio.

Arballo, Luciana 4°B.

Escuela Agropecuaria.

2 comentarios:

  1. Que interesante texto!!!
    Felicitaciones!!!
    Tus ideas son claras, críticas y excelentes disparadores para reflexionar sobre la inclusión del uso de Blogs en entornos educativos.
    Gracias por el aporte!!!
    La seguimos...
    Salu2!!!
    Pablo

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