Los blogs y el estudio
En mi opinión, el hacer un blog y trabajar con contenido
referente a los temas que vemos clase a
clase nos ayuda tanto a fijar mejor nuestros conocimientos, como a seguir la
clase fuera del colegio. Evita que de una semana a otra nos olvidemos del “tema
nuevo” y podamos volcar nuestros nuevos conocimientos haciendo textos
relacionados con otras actividades. También
nos incita a buscar información por nuestros propios medios y nos da la capacidad
de discernir entre una buena y una mala fuente de información (ya que en un ámbito
como este “no da” subir información incorrecta o errónea). Otro punto a favor
es la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas para el uso de la
educación. Para nosotros los alumnos usar la tecnología y redes sociales nos “copa” más
al momento del estudio.
Algo que haría mejor el
blog sería el subir contenido que no necesariamente fuese sobre los temas
vistos en clase, sino también temas de interés del alumno. A lo que me refiero
es, a incentivar al alumno a investigar sobre algún tema del cual tenga curiosidad,
y que lo desarrolle, ya sea en un texto, un Prezi o lo que fuese.
Uno de los puntos en
contra que tiene el blog es que inevitablemente la mayoría de los adolescentes
al abrir internet, además de abrir Blogger para hacer el trabajo de bioquímica,
también abre Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr, entre
otras redes sociales, que sin querer, provocan la distracción del alumno.
Más allá de eso, uno
siempre encuentra su momento de focalizarse en la tarea y deja de lado las
distracciones, y el blog termina siendo una muy buena herramienta de estudio.
Arballo, Luciana 4°B.
Escuela Agropecuaria.
Que interesante texto!!!
ResponderBorrarFelicitaciones!!!
Tus ideas son claras, críticas y excelentes disparadores para reflexionar sobre la inclusión del uso de Blogs en entornos educativos.
Gracias por el aporte!!!
La seguimos...
Salu2!!!
Pablo
Gracias Profe!
Borrar